Blog

Dónde comer en San Pedro de Atacama

Esta pequeña comuna, con cerca de 11.000 habitantes, alberga una de las mejores ofertas gastronómicas de todo Chile y para todos los gustos.

Aura andina es uno de los lugares que Lodge Quelana, eco hotel en San Pedro de Atacama, recomienda, por la variedad que tiene en comida chilena, internacional y fusión. Además suele ocupar los primeros lugares en cuanto a crítica gastronómica se refiere.

Ubicación: Caracoles 362-A.

https://auraandinarestaurant.negocio.site/?utm_source=gmb&utm_medium=referral#posts

Uno de los lugares recomendados es el café restaurante Adobe. Abierto desde el mediodía y hasta la noche, ofrece comida chilena, productos de la zona altiplánica, opciones vegetarianas y cocina internacional.

Además cuenta con una exhibición de cerámicas de La Mano Arte y con un fogón que se enciende durante la noche.

Ubicación: Caracoles 211.

http://www.cafeadobe.cl/

Jardín Meraki ofrece pizzas, sándwiches, hamburguesas, carta de vinos y más, utilizando productos locales y de cultivos orgánicos en sus preparaciones. El restaurante se emplaza en una preciosa terraza jardín.

Ubicación: Calle Calama 419 B.

https://www.instagram.com/jardinmeraki/

La Casona restaurante es un tradicional y antiguo local, que ofrece comida típica chilena, opciones veganas y vegetarianas.

Al igual que otros restaurantes de la zona ocupan ingredientes locales en sus preparaciones. Además ofrece música en vivo.

Ubicación: Caracoles 195 A.

http://www.lacasonarestaurant.cl/

Visitar la heladería Babalú es un imperdible si se quiere disfrutar de un rico y refrescante helado.

En este lugar se podrán encontrar sabores autóctonos, como helado de hierba rica rica (arbusto muy aromático, endémico del altiplano de los Andes de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta), flor del desierto y de algarrobo (árbol típico de la zona).

Ubicación: Caracoles 140.

Más noticias

Qué visitar

El lugar más árido del mundo ofrece lugares únicos, como una iglesia construida en 1557, ubicada en la plaza principal

Seguir Leyendo