Blog

Dónde ir desde San Pedro de Atacama

Salar de Uyuni: Diferentes tours ofrecen visitar el famoso salar de Uyuni. Ubicado al sur de Bolivia, se encuentra este desierto de sal continuo, el más grande y alto del mundo, con 11.000 km cuadrados.

Uyuni fue un lago prehistórico que se secó y que se convirtió en un paisaje desértico de sal blanca brillante, formaciones rocosas e islas con cactus. Alberga a varios flamencos rosa.

Tras la visita al salar, se puede conocer Uyuni, donde hay un cementerio y museo de trenes, entre otros atractivos.

Los tours toman cerca de 4 o 5 días.

Salta, Argentina: Desde San Pedro de Atacama se puede llegar en 9 horas a Salta, capital provincial del noroeste de Argentina, conocida por su arquitectura colonial y su herencia andina.

En esta ciudad se pueden visitar atractivos como el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), que alberga artefactos incas y momias. El teleférico entrega buenas visitas de la ciudad, mientras que la cuesta del Obispo es una buena mezcla entre ruinas y naturaleza, ya que este paseo se compone de rutas pedregosas en un área natural que va desde la quebrada de Escoipe hasta la piedra del Molino.

Museos, Catedrales, naturaleza y ruinas. Salta tiene mucho que ofrecer, por lo cual en Lodge Quelana, eco hotel en San Pedro de Atacama, creemos que deberías estar al menos 3 días.

Antofagasta: Esta ciudad chilena se ubica a 4 horas por carretera. Además de una hermosa playa, puedes visitar el Museo Ruinas de Huanchaca, la escultura Mano del Desierto, la Portada de Antofagasta y la Reserva Nacional La Chimba, parque nacional en terreno costero desértico con flora y fauna diversas y senderos.

Más noticias