Blog

San Pedro de Atacama todo el año

Para los turistas nacionales es uno de los destinos imperdibles y más concurridos del país. Para los extranjeros, uno de los sitios a visitar cuando viajan a Chile.

Y es que San Pedro de Atacama, comuna ubicada en la Región de Antofagasta, tiene mucho para ofrecer, durante todo el año.

Turismo astronómico, de descanso, de aventura o naturaleza. San Pedro de Atacama reúne muchas atracciones, buena gastronomía y paisajes únicos en el mundo, en un sólo lugar. Por lo mismo, antes de viajar, recomendamos buscar todas las atracciones disponibles, ya que en 3 o 4 días es imposible ver todo lo que está localidad tiene para ofrecer.

Ubicada en una alta meseta árida en la Cordillera de los Andes, entre los paisajes de San Pedro de Atacama encontramos desierto y vegetación de la zona, salares, géiseres, aguas termales, volcanes y maravillosos poblados, como sacados de una pintura.

Pero para conocer todas las maravillas que alberga este lugar, hay que estar preparado. Lodge Quelana, eco hotel en San Pedro de Atacama, te entrega algunas recomendaciones para que tu viaje sea un éxito:

  • Viajar con un buen bloqueador.
  • Protector labial.
  • Agua. Venden en la comuna pero es bueno llegar con una botella grande en caso no se encuentre con facilidad. Siempre hay que andar con agua, sobre todo en los paseos.
  • Ropa abrigada para las frías noches del desierto y ropa de verano para usar durante el día.
  • Lentes de sol (de buena calidad y con protección UV).
  • Gorro o sombrero.
  • Zapatillas para hacer deporte o trekking.

También es importante andar con dinero en efectivo, ya que hay 3 cajeros automáticos y no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito. También hay cambio de monedas en el pueblo.

En caso de que se requiera, es recomendable viajar con conexión portátil a Internet ya que por condiciones extremas a veces no hay buena recepción.

Por su clima, San Pedro de Atacama se puede visitar durante todo el año, pero recomendamos hacerlo desde agosto y hasta mediados de diciembre, o desde marzo y hasta junio, meses en que no hay tantos turistas, como sí ocurre durante las vacaciones en Chile, en julio, enero y febrero.

Más noticias

Qué visitar

El lugar más árido del mundo ofrece lugares únicos, como una iglesia construida en 1557, ubicada en la plaza principal

Seguir Leyendo